- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

¿Qué sabes del trofeo Copa Mundial de la FIFA?

- Publicidad -

Silvio Gazzaniga fue el creador del diseño del actual Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, también conocido como “Copa del Mundo de la FIFA”. El trofeo actual fue diseñado por Gazzaniga en 1971 como un nuevo premio para reemplazar al Trofeo Jules Rimet.

El diseño de Gazzaniga presenta a dos atletas sosteniendo el globo terráqueo sobre sus cabezas, simbolizando la victoria y la unidad mundial a través del fútbol. Este diseño se ha convertido en un ícono reconocible en todo el mundo y es el premio que se otorga a los campeones de la Copa Mundial de Fútbol.

El Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA es uno de los premios más codiciados en el mundo del fútbol. Originalmente, la copa se llamaba “Trofeo Jules Rimet” en honor al presidente de la FIFA que inició el torneo de la Copa Mundial. El trofeo original fue otorgado permanentemente a Brasil después de que ganaran su tercer título en 1970.

Sin embargo, el trofeo fue robado en 1983 y nunca fue recuperado. Desde entonces, se ha creado un nuevo trofeo, conocido como “Copa del Mundo de la FIFA”, que es el premio actual entregado a los campeones de la Copa Mundial.

El nuevo trofeo está hecho de oro sólido y pesa alrededor de 6.142 kilogramos. Se entrega a los campeones de la Copa Mundial de Fútbol y se encuentra permanentemente en exhibición en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Originalmente otorgado a los campeones de la Copa Mundial de Fútbol, fue creado por la casa de joyería francesa “Chas Briquet” en 1930. El trofeo llevaba el nombre del presidente de la FIFA en ese momento, Jules Rimet, en honor a su contribución al fútbol internacional y su papel en el establecimiento del torneo de la Copa Mundial.

El diseño del trofeo original mostraba a Nike, la diosa griega de la victoria, sosteniendo un cuenco en sus manos. Este cuenco representaba al mundo. La estatua descansaba sobre una base de malaquita verde.

Con IA Luzia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -