- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Más de 4 mil desplazados por lluvias en Uruguay

- Publicidad -

Según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de Uruguay, cuatro mil 722 personas están fuera de sus hogares.

Del total, mil 995 son de Florida, mil 298 de San José, 760 de Colonia y 606 de Canelones, mientras que el resto se distribuye en menor medida en los departamentos de Rocha, Rivera, Paysandú, Durazno y Cerro Largo.

Los máximos volúmenes de precipitación de las últimas 24 horas se registraron en la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo, con 154 milímetros; en José Pedro Varela, en Lavalleja, con 140 milímetros, y en Nueva Helvecia, Colonia, con 138 milímetros.

En los departamentos de Rivera y Artigas (norte) los vientos tuvieron rachas superiores a los cien kilómetros por hora.

Las tormentas afectaron el suministro eléctrico a 116 mil usuarios de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), cuyas brigadas restablecieron 60 por ciento de las interrupciones.

No obstante, casi 43 mil clientes continúan apagados. Por su parte la Policía Caminera informó de 29 cortes de ruta en el territorio nacional, reseñó PL.

El ente explicó que la razón de esos desplazamientos es preventiva, ante la amenaza de que continúen con más fuerza las precipitaciones, las violentas ráfagas de viento y las tormentas severas, como se teme.

El organismo estatal informó que ha sido declarada la alerta roja “por eventos meteorológicos adversos” en nueve de los 19 departamentos del país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -