- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ciclista brasileño de 60 años recorre las Américas en bicicleta con sueño y motivación muy especiales

- Publicidad -

Luis Milner es un agricultor jubilado de Piracicaba, estado São Paulo, Brasil. Este decidió dejar de trabajar por dos años para realizar su sueño de subir las Américas en bicicleta. Su viaje comenzó el 1 de julio de 2023 y tiene previsto terminar el 1 de julio de 2025, cuando llegue a México.

En dicho camino, ha visitado o visitará países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice. Hasta el momento ha recorrido más de 15 mil kilómetros y le faltan unos diez mil más.

Foto: Luis Milner

Su aventura no solo ha conllevado un desafío físico, también una búsqueda personal y espiritual. Luis Milner explica que el motivo de su viaje es “ablandar su corazón antes de morir”, después de haber superado problemas económicos y haber perdido personas cercanas a él. Por otro lado, dice que quiere “conocer más la humanidad, los pueblos, los países”, y que eso le ha ayudado a “vivir más simple, perder sus miedos, aprender a ser más agradecido”. Su mensaje para los demás es: “La vida es corta, hay que realizar nuestros sueños, conocer otras culturas y ser felices”.

Durante su viaje, Luis Milner ha vivido experiencias inolvidables, como cruzar los Andes, navegar por el Amazonas, admirar las ruinas de Machu Picchu, compartir con comunidades indígenas, recibir la hospitalidad y el apoyo de desconocidos y hacer amigos por el camino.

Por su parte, ha enfrentado dificultades, como el clima, el terreno, la soledad, el cansancio, la inseguridad, y la pandemia del covid-19, que lo obligó a detenerse por varios meses en Ecuador. Sin embargo, nada le ha hecho desistir de su sueño, y sigue pedaleando con ilusión y determinación. Luis Milner está próximo a llegar a Maracaibo, Venezuela, donde será recibido por la comunidad de ciclistas promotores del ciclismo urbano en Maracaibo, que se ha interesado por su historia y que quiere apoyarlo y acompañarlo en su viaje.

Foto: Luis Milner

La comunidad, que ha contactado con Luis Milner por redes sociales, le ha ofrecido un lugar para alojarse, comida, agua, repuestos, y la posibilidad de unirse a él en su ruta hacia la frontera con Colombia. También le ha propuesto hacer una charla o un taller sobre su viaje y su experiencia, para compartirlo con otros ciclistas y con el público en general. Consideran que la historia de Milner es muy importante, ya que puede aportar beneficios tanto para el propio ciclista como para la sociedad. Además, que pueden ayudar a Luis Milner a conseguir marcas que lo patrocinen, lo apoyen en su viaje y que se identifiquen con sus valores y su propósito.

Por último, creen que puede inspirar a otros a seguir sus pasiones y a conocer otras culturas, así como a valorar la diversidad, la solidaridad, la ecología, y la felicidad. Para seguir el viaje de Luis Milner o comunicarse con él, se puede visitar su página de Facebook: Luis Milner – Cicloviajero, o su perfil de Instagram: @luis1000ner. También se puede contactar con la comunidad de ciclistas promotores del ciclismo urbano en Maracaibo, que está disponible y dispuesta a ampliar la información o facilitar el contacto con Luis Milner, si los medios lo requieren.

Lee también: Un día como hoy nació su majestad Michael Jordan

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -