- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Presidente Maduro: Más de $900 millones se han dejado de percibir tras el despojo de Citgo

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció recientemente en su programa de televisión Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que su país ha dejado de percibir más de 900 millones de dólares mensuales debido a la intervención de la estatal criolla en Estados Unidos.

Maduro acusó a la “ultraderecha” de ser los responsables de este despojo de Citgo, y resaltó que la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobada por la Asamblea Nacional, es una respuesta a los despojos de los que ha sido víctima Venezuela por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Europa.

Maduro también se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual Venezuela se retiró en 2019, y la calificó como “ruinas” que deberían desaparecer. El mandatario resaltó que el camino de Venezuela es la Celac, la Unasur, Mercosur, el Alba y Nuestra América.

En otra materia, Maduro informó que Venezuela se perfila como el cuarto país con la reserva de gas más grande del mundo y animó a los inversionistas a comprar el hidrocarburo nacional, asegurando que el país tiene todo el gas que Europa necesita.

Las declaraciones de Maduro se enmarcan en un contexto de tensiones políticas y económicas entre Venezuela y Estados Unidos, y de una situación económica difícil para el país sudamericano, que ha sufrido una inflación galopante y una escasez de bienes básicos en los últimos años.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -