- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

EEUU expulsó a cientos de migrantes venezolanos bajo el Título 42

- Publicidad -

Cientos de migrantes venezolanos que cruzaron la frontera estadounidense de manera irregular fueron expulsados este viernes bajo el amparo del Título 42.

Según informa Voz de América, las autoridades sacaron y procesaron a los venezolanos en menos de 24 horas en el puerto fronterizo de Brownville, Texas.

La nacionalidad venezolana es la que mayor número de expulsiones tiene desde río Grande hacia México, y al menos tres grupos de cientos de venezolanos son expulsados diariamente desde Brownville, según datos de autoridades migratorias. El aumento significativo del flujo migratorio en esa zona se evidenció durante las últimas dos semanas.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, afirmó en Texas que la situación migratoria se ha agravado con la finalización del Título 42, definido por él como un hecho “muy grave, muy desafiante y muy difícil”.

La medida, adoptada durante el gobierno de Donald Trump y que continuará en vigencia hasta el 11 de mayo, permite expulsar del país directamente a quienes entren de manera irregular.

Según información del Departamento de Seguridad Nacional, el incremento en el flujo migratorio se debe a campañas de información falsa con las cuales los coyotes engañan a los ciudadanos migrantes.

Las autoridades trabajan para el fin del Título 42, y aunque su continuidad aún es incierta, el Gobierno busca soluciones para manejar la situación migratoria en la frontera estadounidense.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -