- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Convenio China-Venezuela: Construirán en Carabobo la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país

- Publicidad -

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la firma de la carta de intención para dar inicio a la etapa de construcción de la primera planta ensambladora de maquinaria pesada en Venezuela con la colaboración de una empresa fabricante de China.

“La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo”, indicó el Gobernador a través de sus redes sociales.

Agregó que el acuerdo forma parte de las alianzas con socios comerciales para el desarrollo del país, lo que generará un valor agregado y más empleos para los carabobeños.

Acuerdos

El pasado 9 de septiembre de 2023, representantes venezolanos y chinos firmaron un memorándum de entendimiento entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento está relacionado con el ámbito de la cooperación, desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro se reunió el 8 de septiembre con el secretario del Partido Comunista de China (PCCH) en la provincia de Cantón, Huang Kunming, con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE).

Lee también: Gobernador de Carabobo Rafael Lacava se descarga contra sus trabajadores en las redes sociales (+video)

Noticia al Día / Banca y Negocios / Redes sociales

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -