- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

BCV ha vendido un monto estimado en 1.715 millones de dólares para contener el precio del dólar durante 2023

- Publicidad -

Este martes 23 de mayo, el Banco Central de Venezuela realizó su mayor intervención cambiaria del mes, al vender 92 millones de dólares a los bancos con el objetivo de contener el avance de los precios del dólar que han subido 5,05% en el mercado oficial y 6,01% en el paralelo en este período.

El precio establecido por el BCV es de 28,07 bolívares por euro, equivalente a 26 bolívares por dólar, un aumento de 0,50 % en comparación con la venta anterior, que fue una extensión de la vigésima intervención cambiaria del año.

En lo que va de 2023, la cotización de intervención ha subido 57,16 %, mientras que el tipo de cambio en las mesas cambiarias ha escalado 48,65 %.

Aunque la liquidez monetaria se ha estancado en las últimas dos semanas reportadas por el BCV, acumula un incremento de 71,81 % en lo que va de año, con una mayor presión en abril, sin embargo, el Gobierno mantiene el ajuste monetario.

El Banco Central de Venezuela ha vendido un monto estimado en mil 715 millones de dólares a la banca para contener el precio del dólar y evitar mayores presiones inflacionarias durante el 2023. Si se compara este dato con el acumulado de mil 728 millones que el BCV había vendido a la banca en el mismo período de 2022, se observa que el costo de gestionar las presiones cambiarias ha sido estable.

A pesar de esto, la velocidad de los incrementos en el valor del dólar se está acelerando, lo que ha llevado al BCV a intensificar sus esfuerzos por contenerlos.

Con la venta de 92 millones de dólares este martes, el ente emisor ha vendido un total de 330 millones de dólares en mayo, lo que anticipa que se superará la cifra de 346 millones colocada en abril.

Noticia al Día con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -