- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

“No hay nada de qué hablar mientras EEUU siga enviando armas a Ucrania”: Vladímir Putin

- Publicidad -

Durante una entrevista realizada por el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó las sanciones que Estados Unidos impuso contra su país luego de la invasión de Ucrania, refiriendo que este tipo de mecanismos utilizados por EE.UU. “No funcionan”.

El primer mandatario aseguró que tenía una buena relación personal con el expresidente George W. Bush y también con Donald Trump. Ante la posibilidad de renovar la comunicación con Estados Unidos, en una administración posterior a la del presidente Joe Biden, Putin dijo: “No se trata del líder. No se trata de la personalidad de una persona en particular”.

Carlson le preguntó al presidente si había considerado dialogar directamente con el mandatario estadounidense, Joe Biden, para buscar un acuerdo que acabe con la guerra de Ucrania, a lo que respondió de forma enfática que no existía un contacto entre agencias rusas y estadounidenses. “No hay nada de que hablar mientras Estados Unidos siga enviando armas a Ucrania”, acto que calificó como un error estratégico. Más tarde comentó: “Te diré realmente lo que estamos queriendo hacerle entender al liderazgo estadounidense: si realmente quieres dejar de pelear, tienes que dejar de suministrar armas. SVe acabaría en unas pocas semanas”.

Sobre el caso de Evan Gershkovich (34), el periodista de “The Wall Street Journal” encarcelado en Rusia bajo cargos de espionaje; el presidente Putin dijo que podría llegar a un acuerdo para liberarlo si nuestros socios toman medidas recíprocas”, e incluso llego a insinuar un posible intercambio de prisioneros.

Putin se refirió, además, a las distintas ocasiones en las que EE.UU. habría dicho que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se expandiría hacia el este, al vecindario de Rusia. Por lo que varios presidentes de esa nación, sin referir nombre, prometieron que este organismo no se extendería, aseguró el primer mandatario ruso.

El predecesor de Putin, Borís Yeltsin, concuerda con el hecho de que la expansión de la OTAN hacia el este era “ilegal” en 1993; dicho en palabras del presidente actual de Rusia, “con la disolución de la URSS, ya no existe la necesidad para tal organización”.

Reacciones

Sobre la entrevista realizada a Vladímir Putin, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo que nadie debería dejarse engañar por los intentos de este en justificar la invasión a Ucrania. “Invadió un país vecino sin provocación; Ucrania no era una amenaza para nadie y el pueblo estadounidense lo entiende. Y el pueblo estadounidense entiende por qué lucha Ucrania”, dijo.

Lee también: Entrevista de Tucker Carlson a Putin superó los 100 millones de visitas

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -