- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Lula apoya la entrada de Venezuela en el grupo BRICS durante visita de Maduro a Brasil

- Publicidad -

Este lunes, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha expresado su apoyo a la entrada de Venezuela en el grupo BRICS -conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- aprovechando la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Brasil.

Maduro ha defendido la postulación de Venezuela para ingresar en esta organización y ha mencionado que quisiera ser parte de los BRICS para acompañar la construcción de una nueva arquitectura del mundo.

Lula ha destacado los lazos que existían entre Brasil y Venezuela hasta la llegada del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro al poder, cuando se hundió la relación económica y comercial entre ambos países. Además, ha denunciado las sanciones impuestas a Venezuela, que son “peores que una guerra”.

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, ha cargado contra Lula por apoyar a Maduro, quien está señalado por torturar a la oposición, terrorismo y narcotráfico y por crear la crisis de desplazados más grande del continente. “Lula me ataca para evitar lo evidente: el blanqueo y respalda a Maduro”, ha reprochado.

La visita oficial de Maduro a Brasil es la primera en ocho años y tiene lugar en el contexto de una cumbre de presidentes sudamericanos. La reunión ampliada entre Maduro y Lula ha propiciado una rueda de prensa en la que ambos líderes han realizado estas declaraciones. La posible entrada de Venezuela en los BRICS sería un importante paso para la economía venezolana, que ha sufrido una grave crisis en los últimos años.

Noticia al Día con información de europapress

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -