- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Vigilante estranguló a su pareja y les confesó el crimen a familiares de la víctima: Pagará 18 años de cárcel

- Publicidad -

En el barrio La Romana del municipio Araure, en Portuguesa, ocurrió el femicidio de Ingrid Coromoto Hernández, de 54 años.

El homicida, de nombre Alí Argenis Rodríguez, de 67, fue condenado a 18 años de cárcel.

Los hechos se registraron el 18 de junio de 2017, cuando la víctima arribó a su vivienda luego de compartir con sus familiares. Allí la esperaba furioso su pareja, quien comenzó a agredirla físicamente, la arrastró por el cuello hasta una silla, la amarró y ahorcó hasta causarle la muerte por estrangulación.

El vigilante acudió a la residencia de los familiares de la víctima y les contó lo ocurrido, por lo que inmediatamente notificaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios detuvieron al sexagenario y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la fiscalía 8va. de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez por el delito de femicidio, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el tribunal 1ro. de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía regional de Turén.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -