- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

París se prepara con un show de fuegos artificiales inspirado en las olimpiadas, para recibir el 2024

- Publicidad -

París celebra esta noche la entrada a 2024, como todos los años, en la avenida de los Campos Elíseos, donde se espera hasta un millón de personas con un espectáculo de luces y música centrado esta vez en los Juegos Olímpicos del próximo verano, y bajo fuertes medidas de seguridad.

Un total de 90.000 agentes de Policía y Gendarmería van a estar movilizados en toda Francia para esta Nochevieja, de los cuales 6.000 en París, con una atención particular al riesgo terrorista que las fuerzas del orden consideran que es «extremadamente fuerte».

En los Campos Elíseos, cinco horas antes de los tradicionales fuegos artificiales al comienzo de cada año, el espectáculo se inicia a partir de las 19.00 CET (18.00 GMT). El punto fuerte son las proyecciones de vídeo en el Arco de Triunfo que corren a cargo de la sociedad de producción Cosmo AV.

Las primeras proyecciones son imágenes de la herencia de los Juegos Olímpicos de París en 1924 y luego vendrán otras en las que se pone en relación la que es la avenida más conocida de la ciudad con el deporte y con las celebraciones de victorias deportivas francesas allí.

Cosmo AV también ha preparado, gracias a 16 mega proyectores con láser ilustraciones de cómo París se transformó gracias a las Olimpiadas de hace un siglo, evocaciones del arte expresionista y surrealista y, para acabar, un inmenso cronómetro que marcará el tiempo que falta hasta medianoche.

En palabras del Ayuntamiento, el espectáculo permitirá a los espectadores experimentar «la mayor ola realizada nunca» y un karaoke gigante, así como contemplar el espectáculo aéreo del grupo circense Deus ex Machina.

Además, el cantante Slimane interpretará ‘Mon Amour’ el tema con el que Francia competirá en la edición de 2024 de Eurovisión.

Para tratar de minimizar los riesgos de seguridad, la Prefectura de Policía ha prohibido la venta de alcohol en los alrededores de los Campos Elíseos, a los que además se impedirá el acceso -mediante cacheos de los agentes- con armas, botellas, objetos contundentes o artificios pirotécnicos.

La Prefectura de Policía también ha insistido en que cualquier manifestación reivindicativa está prohibida, después de que el colectivo Urgencia por Palestina, hubiera lanzado una convocatoria para desplegar banderas palestinas justo antes de medianoche.

Las fuerzas del orden van a recurrir a drones para tratar de vigilar desde el aire a los cientos de miles de personas que se van a concentrar durante horas en una de las zonas más turísticas de la capital.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, recordó el viernes que Francia vive bajo la amenaza terrorista «desde hace muchos años» y que ha aumentado todavía más con el conflicto en Israel y Palestina.

El pasado 2 de diciembre, un joven de 26 años con doble nacionalidad, francesa e iraní, asesinó a cuchilladas a un turista alemán e intentó matar a dos personas más cerca de la torre Eiffel, en un acto que dijo haber perpetrado en nombre del Estado Islámico.

Lee también: El Times Square listo para dar la bienvenida al 2024

Noticia al Día/Efe

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -