- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La CNP aclara que centros y mesas en el exterior NO ESTÁN AUTORIZADOS para emitir resultados de la Primaria

- Publicidad -

-Ante la emisión de resultados de la Primaria opositora en algunos países, la Comisión Nacional de Primaria difundió un comunicado aclarando que, “los centros y mesas ubicados en el exterior no están autorizados para realizar anuncios oficiales sobre los resultados de la Elección Primaria”.

A su vez destacan que, “las mesas electorales en el exterior realizarán el escrutinio y enviarán las actas correspondientes a la Comisión Nacional de Primaria para la totalización de los votos y el anuncio de los resultados”.

Dejando claro entonces que: “Cualquier información de los medios de comunicación sobre resultados de voto en el exterior, que no provengan de la Comisión Nacional de Primaria, carece de caracter oficial”.

A continuación el comunicado íntegro

CNPrimaria sobre el anuncio de los resultados del voto en el exterior

La Comisión Nacional de Primaria aclara que los centros y mesas ubicados en el exterior no están autorizados para realizar anuncios oficiales sobre los resultados de la Elección Primaria. Las mesas electorales en el exterior realizarán el escrutinio y enviarán las actas correspondientes a la Comisión Nacional de Primaria para la totalización de los votos y el anuncio de los resultados.

Cualquier información de los medios de comunicación sobre resultados de voto en el exterior, que no provengan de la Comisión Nacional de Primaria, carece de caracter oficial.

Para las cuatro de la mañana, hora de Venezuela, la totalidad de los 84 centros y las 160 mesas de votación en Europa ya estaban activas y los venezolanos inscritos en las mismas, estaban votando.

Los tres centros de votación habilitados en Australia, el primer país en iniciar el proceso, ya están cerrados a la hora de emisión de este comunicado.

Comisión Nacional de Primaria Caracas, 22 de octubre de 2023

Lee también: La CNP presentó balance de la Primaria opositora en el exterior

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -