- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Venezuela y FAO suscriben acuerdo de cooperación para el periodo 2023-2026

- Publicidad -

El Gobierno nacional suscribió este miércoles, 7 de junio, con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un acuerdo marco de programación de país para el periodo 2023-2026.

Lee también: Crean fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes

El acto fue encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el representante de la FAO en Latinoamérica, Mario Lubetkin, quien se encuentra de visita en la nación suramericana.

Rodríguez manifestó que el acuerdo marca la hoja de ruta para el funcionamiento de la organización en territorio venezolano y comprende las líneas centrales de la seguridad y soberanía alimentaria, las cuales van de la mano con el sistema productivo del país.

Destacó la capacidad del pueblo venezolano, que ha sabido resistir ante la crisis alimentaria, producto de la crisis climática y el bloqueo contra la nación. Además, agradeció el apoyo que ha brindado el programa de la FAO a Venezuela.

Recordó que entre las acciones que desarrolla el Ejecutivo nacional para garantizar alimentos al pueblo resalta la creación de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) y el Plan Proteína.

Por su parte, el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, enfatizó que con la suscripción de este instrumento de cooperación con la nación bolivariana se fortalecerán los sectores agroalimentario y pesquero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -