Béisbol al día: Águilas, otra vez en postemporada (Germán Novelli-Oliveros)

Germán Novelli-Oliveros

La noche del 26 de diciembre de 2009 fue especial para nosotros los aguiluchos. Tuvimos que disputar un juego extra ante Cardenales de Lara, en el que se decidiría el quinto y último clasificado al Round Robin.

El partido, realizado en Maracaibo, estuvo trabado de principio a fin en lo que fue una calurosa noche marabina. En el cierre de la novena entrada, con dos outs y bases llenas, el novato Henry “El Pollito” Rodríguez logró conectar el sencillo que sellaría nuestra clasificación a la postemporada. Nadie pudo contener la marea naranja que se volcó al terreno de juego para unirse a la celebración.

Desde aquél diciembre de 2009, las Águilas han clasificado a postemporada en ocho ocasiones, contando la que acaban de conseguir este año, y faltando únicamente al Round Robin de la 2015-2016 cuando quedamos en el último lugar de la temporada regular.

Con los dos pies en la justa de enero, los partidos que nos quedan deben servir para engranar el equipo, y recargar las baterías para lo que viene. No podemos olvidar que somos los campeones defensores, y que cada juego es una batalla para defender el título conquistado en la campaña pasada.

En este sentido, tenemos que reconocer el trabajo arduo que ha hecho el equipo entero, especialmente los jugadores y técnicos que encabeza Lipso Nava. Este año la temporada ha sido muy accidentada, pero con aciertos y errores los muchachos han hecho la tarea. Hoy estamos en postemporada aprendiendo a jugar con lo que se tiene, y sin las bujías que tuvimos el año pasado.

El gran reto ahora es hacer buen béisbol con las piezas que tenemos, y en eso Lipso, Wilson, Lino, y todo el conjunto han sido maestros extraordinarios. Si las Águilas quieren volar alto de nuevo este año, tendrán que hacer ajustes cruciales. No será fácil conseguir victorias entre tantos desafíos, pero cerrar el año en los puestos de arriba es la misión de esta semana. ¡A la carga muchachos!

Germán Novelli-Oliveros / @germannovelli

No olvides compartir en >>


á