Conozca los nombres que oficialmente acompañarán a Omar Prieto en su gabinete regional

El recién electo gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante el acto de proclamación por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer este martes algunos nombres de las personas que integrarán su gabinete regional, para dar inicio a su nueva gestión de gobierno en el Palacio de los Cóndores.

Omar Prieto informó que Lisandro Cabello lo acompañará como secretario general de Gobierno, de igual manera nombró a Damelis Chávez como secretaria de Educación; Omaira Prieto, nueva titular de la secretaría de Salud; y a Rebeca del Gallego, procuradora del estado Zulia.

“Estamos terminando de armar un gran equipo de gobierno (…) Vamos a crear cuatro nuevas secretarías para el desarrollo socioproductivo del Zulia: Secretaría para la zona Perijanera, zona Sur del Lago, La Guajira y la Costa Oriental del Lago. Estas secretarías con el fin de brindar seguridad a los productores y a atender a nuestro pueblo”, informó Prieto.

El mandatario electo anunció que creará una secretaría para atender asuntos universitarios en el estado, pero aún no tiene el nombre del titular de este despacho.

“Vamos a crear una secretaria del poder popular para Asuntos Universitarios. Tengo dos nombres importantes, una exdirectora y un profesor universitario, vamos a ver quien tiene la bondad de acompañarme”, acotó el gobernador.

Primeros nombramientos del tren ejecutivo de Omar Prieto

Secretario de Gobierno: Lisandro Cabello

Secretaría de Educación: Damelis Chávez

Secretaría de Salud: Omaira Prieto.

Procuradora del estado: Rebeca del Gallego.

Freddy Enrique Rozo / @freddyenriqVzla
Foto: David Moreno
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á