EE.UU pone fin a la neutralidad en la red

neutralidad de red Este jueves la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) votó a favor de aprobar un polémico plan para derogar las protecciones de neutralidad de red que habían sido aprobadas en el gobierno de Barack Obama. La votación quedó 3-2 a favor de la misma. Cabe destacar que la FCC es liderada por los republicanos.

Grupos de defensa al consumidor y algunos miembros republicanos del congreso habrían instado a retrasar la votación, sin embago, esta se produjo en medio de las protestas de la industria tecnológica a pesar de haber sido brevemente interrumpida por amenazas de seguridad, en las que los comisionados y el público tuvieron que evacuar la sala.

Las reglas de neutralidad de la red, aprobadas en 2015, tenían como objetivo mantener abierto y justo el Internet. Los proveedores de este, como Comcast y Verizon, tenían explícitamente prohibido acelerar o ralentizar el tráfico de sitios web y aplicaciones específicas.

De aprobarse la propuesta de colocarle fin a la neutralidad en la red, la FCC eliminaría las normas que prohíben a los proveedores bloquear o ralentizar el acceso en línea y también la regla que prohíbe a los proveedores priorizar su propio contenido.

 El designado por Donald Trump para dirigir la FCC,  Ajit Pai, durante mucho tiempo a cuestionado fuertemente estas reglas, pero no fue sino hasta el mes pasado que presentó su propuesta de derogación, con el fin de evitar que el gobierno federal microgestionara Internet.

La industria de las telecomunicaciones ha elogiado el plan de Pai, el cual argumenta que la regulación anterior era un obstáculo para la innovación e inversión de la banda ancha, pero los defensores de las reglas de neutralidad de red se han alarmado ya que la derogación podría otorgar a los proveedores de  Internet mucho control sobre la entrega del contenido en línea.

CNN/ Noticia al Día 

 

No olvides compartir en >>


á