El dirigente Luis Urribarrí: El deporte marabino debe rescatarse y actualizarse

deporte marabino

Luis Urribarrí cree que el deporte marabino es recuperable. Foto: Agencias

Grandes eventos deportivos se han organizado, planificado y ejecutado en años pasados en Maracaibo, la capital del estado Zulia, pero en los últimos nueve años las únicas justas deportivas que se hicieron fueron montadas por la Gobernación de nuestra entidad.El deporte marabino ha estado paralizado.

Ni siquiera el Maratón Ciudad de Maracaibo se organizó nuevamente.

“Hace falta que nuestros nuevos gobernantes municipales se interesen por el deporte local, que los grandes eventos como la Copa América, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Nacionales Juveniles no sigan siendo los únicos acontecimientos que los zulianos y marabinos tengan como referencia”, nos dice el dirigente deportivo Luis Urribarrí, quien por 10 años se desempeñó como director de deportes del municipio San Francisco.

“En años pasados daba gusto ver la competencia que había entre los municipios por la organización de actividades deportivas, como el Maratón de Maracibo y el de san Francisco, los interligas y nacionales de Pequeñas Ligas y los Juegos Municipales. Ahora eso no existe”.

 

El Deporte marabino debe revivir ahora

 

Luis Urribarrí dice que con la llegada de gobernantes nuevos en lo municipios se debe aprovechar la energía que traen ellos, como el caso de Willy Casanova, quien al frente de la ciudad de Maracaibo ya afirmó que recuperará a la capital zuliana en los primeros 100 días de gestión. El deporte marabino debería tener cabida allí.

“Aquí debe entrar la actividad deportiva. Se debería comenzar por ubicar a personas clave al frente de los organismos e instituciones deportivas, que conozcan a los atletas, a los dirigentes, a los entrenadores y que sepan la utilidad de las canchas, estadios y gimnasios. Luego de esto, iniciar un trabajo de recuperación de las instalaciones y de los deportistas”.

Señala el informante que es un trabajo arduo, pero necesario. “Hay que trabajar para que los Alberth Bravo y Nercely Soto, en el caso del atletismo, se sigan produciendo en Maracaibo y el Zulia. Los Juegos Municipales deberían regresar, para detectar el talento de cada municipio. Captarlo y desarrollarlo. Que el deporte marabino y zuliano revivan”.

Nota de prensa / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á