Este es el perfil de Omar Prieto, el nuevo gobernador del estado Zulia

Omar Prieto, de 48 años, es un economista egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) en el año 1992. El 23 de noviembre de 2008 resultó electo alcalde del municipio San Francisco respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Tras convocarse la repetición de las elecciones de gobernador del Zulia por declararse la falta absoluta del candidato electo el pasado 15 de Octubre, Diosdado Cabello, vicepresidente nacional del Psuv, anunció a Omar Prieto como el candidato de la tolda roja para la nueva elección a la gobernación de la entidad, comicios pautados por el CNE para el 10 de diciembre.

Casado y con dos hijos, Prieto encabezó durante nueve años la gestión la alcaldía sureña donde desarrolló importantes obras y programas sociales reconocidos por seguidores y detractores.

El ahora gobernador electo del Zulia, expuso durante la campaña que su propuesta de gestión estaba basada en un proyecto político capaz de generar “futuro seguro” para garantizar al estado el desarrollo y las inversiones necesarias para el impulso económico.

Apuntó que el tema de la seguridad será un punto primordial en su gobierno y que dirigirá líneas estratégicas de acción de la mano de su equipo.

Con un discurso fuerte, se comprometió a atacar las mafias de bachaqueo en la región y aseguró que recuperaría los mercados populares de Maracaibo donde las denuncias de especulación y acaparamiento cada vez se hacen más consistentes.

Lea también: Omar Prieto presenta plan de gobierno: Haremos del Zulia un estado seguro y de futuro

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á