La estrella musical Tormenta y el arquitecto de Brasilia,Oscar Niemeyer nacieron un día como hoy

Hoy 15 de diciembre nacieron dos personajes que han sido importantes en su entorno una de ellas mujer cantante de gran éxito en su tierra Argentina y un hombre encargado de construir una gran metrópolis, aquí Noticia al Día presenta sus nombres:

Tormenta

 Liliana Maturano mejor conocida como Tormenta, es una cantante y compositora

argentina, nacida el 15 de diciembre de 1952  que comenzó a escribir canciones desde los 16 años, y que ha realizado giras a nivel internacional.

Su padre, Héctor Maturano, fue campeón de boxeo en 1946, consagrándose “medio pesado latinoamericano”.

Desde niña a Liliana le gustaba cantar y componer canciones, pero no imaginaba una carrera profesional. Mientras crecía y estudiaba, la atracción por la música, hacía que tocara la guitarra o el piano como una disciplina.

Éxitos

Tormenta realizó su primeras gira en el exterior presentándose en Chile, en el Festival de Viña del Mar.

En 1971, se lanza el simple Vagabundo vuelve, el segundo álbum de Tormenta,lo llamó “Adiós chico de mi barrio”, también tiene amplia repercusión, y le permite una importante difusión en Latinoamérica (Chile, Perú y Venezuela, principalmente). En abril de 1971, realiza una gira por Venezuela.

Sus éxitos forman parte de los compilados de la Rca Víctor, como las series Alta tensión y Sótano Beat.

Oscar Niemeyer

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho también nació el 15 de diciembre de 1907 pero en Río de Janeiro,  fue un arquitecto brasileño. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional.

Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.

Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos destaca la construcción de Brasilia como nueva capital de su país durante los años 1960.

Niemeyer fue el principal responsable de algunos icónicos edificios públicos de la ciudad, como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palácio da Alvorada.

Fue también uno de los principales responsables del equipo que diseñó la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

El miércoles 5 de diciembre de 2012, falleció a los 104 años de edad en Río de Janeiro, su ciudad natal, anunciado por la portavoz del Hospital Samaritano Associated Press.

Nerón Claudio César Augusto Germánico

Fue emperador del Imperio romano entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68, último emperador de la dinastía Julio-Claudia.

Accedió al trono tras la muerte de su tío Claudio, quien anteriormente lo había adoptado y nombrado como sucesor en detrimento de su propio hijo, Británico.

Durante su reinado centró la mayor parte de su atención en la diplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del Imperio mediante la construcción de diversos teatros y la promoción de competiciones y pruebas atléticas.

Diplomática y militarmente su reinado está caracterizado por el éxito contra el Imperio Parto, la represión de la revuelta de los británicos y una mejora de las relaciones con Grecia.

En el año 68 tuvo lugar un golpe de Estado en el que estuvieron involucrados varios gobernadores, tras el cual, aparentemente, lo forzaron a suicidarse.

El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia. Se lo recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre  y la de su hermanastro Británico.

Noticia al día

No olvides compartir en >>


á