La oferta de Kubica a Williams: Seis millones de euros por siete carreras en 2018

Kubica desea volver a pilotear en la F1. Foto: Agencias

Robert Kubica está echando el resto por materializar su regreso a la Fórmula 1 al volante de un Williams en 2018. Según ha revelado la televisión finesa MTV, Nico Rosberg, que ejerce de mánager del polaco, ha hecho una oferta de casi seis millones de euros al equipo de Grove para que permita correr a Kubica las primeras siete carreras de 2018.

Esto es: Melbourne, Bahréin, China, Baku, Barcelona, Mónaco y Canadá. Si sus resultados no son convincentes Robert dejaría el volante al ruso Sergey Sirotkin para el resto de la temporada.

Sirotkin se había situado con ventaja respecto a Kubica y al resto de candidatos para cubrir la vacante que deja Felipe Massa en Willams y parecía ya el seguro compañero de Lance Stroll en el equipo inglés.

Sin embargo Claire Williams expresó en más de una ocasión sus dudas sobre la posibilidad de formar una pareja de pilotos noveles en vez de mantener la fórmula de piloto joven (Stroll) y veterano (Massa) una vez el brasileño saliese de la Fórmula 1.

Aún no se deciden

Según la cadena finlandesa Williams “estudia muy en serio” la propuesta de Rosberg y por eso ha aplazado su decisión hasta el mes de enero. Artur, el padre de Kubica, aseguraba días atrás que “si la decisión no se toma antes de Navidad, significa que al menos hemos dado a los responsables de Williams razones para pensar”.

Los que ven a Sirotkin como mejor opción para Williams argumentan que, además del dinero que aporta en patrocinios, el ruso fue más rápido de Kubica en los test post temporada de Abu Dhabi.

Agencias

No olvides compartir en >>


á