La razón por la que Mercedes Benz se plantea irse de la Fórmula Uno

Mercedes se quedó con el campeonato de 2017. Foto: AFP

El ex piloto austriaco y actual jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que su equipo se plantea abandonar la Fórmula Uno si los directivos de Liberty Media, la empresa que tomó el mando tras la salida de Bernie Eclestone, continúan con sus planes.

“No destaco nada. Hacer acciones erráticas como la presentación de Michael Buffer en Austin no hace que el deporte sea mejor”, aseguró al diario Kronen Zeitung, tras la decisión que tomó la gerencia para que el presentador de las peleas de MMA haya anunciado a los pilotos en el GP de Estados Unidos.

Así, Mercedes se unió al reclamo de su inmediato rival Ferrari, que en la voz de Sergio Marchionne, anunció que, si Liberty Media continuaba con sus planes de limite presupuestario y reglas de motor en 2021, se retirarían de la competencia.

“No veo ningún plan firme de Liberty. Nadie sabe en qué dirección vamos. Todo lo que sabemos es que los beneficios han caído drásticamente”, señaló Wolff, además de expresar su descontento por la idea de la empresa de crear una Fórmula 1 más pareja y con un reparto de ganancias televisivas equitativo.

Toto Wolff. Foto: AFP

“Tal escenario es bastante concebible”, afirmó al ser consultado por las palabras de Marchionne. “Si no vemos lo que representa la Fórmula 1, entonces tenemos que hacernos la difícil pregunta: ¿dónde queremos operar en el deporte del más alto nivel?”, concluyó.

Por otra parte, el hombre de Mercedes habló de la performance de su escudería: “Necesitamos un rendimiento más estable y la interacción entre los neumáticos y el chasis tiene que mejorar. El objetivo de nunca renunciar a la primera posición es el éxito del equipo”.

Agencias

No olvides compartir en >>


á