Lewis Hamilton: “No creo que el número de títulos me defina como piloto”

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, tetracampeón mundial, admitió que estará “al menos” un par de años más en F1. Goto: AFP

Lewis Hamilton fue el gran protagonista de la gala de entrega de premios de la FIA, que tuvo lugar esta noche en París.

En la previa a dicho evento, el piloto británico concedió una rueda de prensa –la misma en la que Rosberg anunció su retirada hace algo más de un año– en la que habló acerca de la posibilidad de alcanzar los Mundiales de Schumacher. No es uno de sus objetivos, y además, consideró que sumar más títulos a su palmarés no le definirá realmente como piloto.

 

 

Lewis Hamilton quiere igualar a Fangio

 

Lewis Hamilton, tetracampeón mundial, admitió que estará “al menos” un par de años más en F1, y que su objetivo primordial será alcanzar los cinco entorchados de Juan Manuel Fangio.

“Creo que es una pregunta difícil… No puedo decir eso por el momento. Cuatro más… Puedes imaginar que me llevó diez años para conseguir estos cuatro. Todavía no tengo ese deseo de igualarlo. Igualar a Fangio sería bastante genial. Ya que voy a estar aquí al menos otro par de años más, ese es mi objetivo, tratar de conseguir eso”, aseguró Hamilton en un vídeo emitido por la cuenta oficial de la F1 a través de twitter en la previa a la gala de entrega de premios de la FIA en París.

El piloto de Mercedes cree que en el futuro se le recordará más por su personalidad, por cómo trabaja dentro de un equipo y por extraer el máximo de sus monoplazas, que por el número de títulos que logre añadir a sus vitrinas.

“No creo que el número de títulos que tengas… cuando sea mayor y mire atrás, no creo que sea lo que me defina como piloto. Quién soy, cómo trabajo con el equipo, cómo piloto el coche cada vez y cómo extraigo el máximo, eso para mí, en mi interior, es lo que creo que me define”, aseguró el británico.

“Quién sabe. Cuando era más joven pensaba que tendría una familia a los 28, llegué a los 28 y todo cambió. Así que es difícil decir nunca. Quizá dentro de dos años piense: ‘Quiero seguir otros diez años’. Realmente espero que ese no sea el caso, porque entonces estaré con vosotros cuando vayáis con andador”, bromeó para finalizar Lewis Hamilton.

soymotor.com / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á