Maduro arribó a Cuba para participar en la reunión extraordinaria del Alba-TPC

Maduro llega a cuba

Llegada del presidente Nicolás Maduro a Cuba. Foto: prensa Presidencial

El presidente de la república Nicolás Maduro arribó a Cuba, la tarde de este jueves, para participar en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El primer mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, así como de miembros de su gabinete de gobierno y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Miguel Díaz, primer vicepresidente de Cuba.

Además de participar en el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de la Habana, también se reúne la XVIII Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.

Este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el aeropuerto Internacional de Atatürk, finalizó su visita a Estambul, Turquía, donde participó como representante del Movimiento de Países no Alíneados (MNOAL) en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que se llevó a cabo este miércoles.

Cabe destacar que el Jefe de Estado arribó el pasado martes para asistir a la Cumbre de la OCI y condenar en nombre de los países que integran el MNOAL la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, hecho que viola los acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que ha sido rechazado por varios países del mundo, incluso, de la Unión Europea.

Durante la reunión con los 58 países miembros de la Comunidad Islámica, el jefe de Estado venezolano presentó la manifestación de apoyo al pueblo palestino, documento que fue aprobado por 120 países miembros de la ONU.

Previo a la cumbre, el jefe de Estado realizó una escala en Argelia, donde sostuvo un encuentro con el representante del Consejo de la Nación de ese país, Abdelkader Bensalah, para consolidar las relaciones bilaterales para el desarrollo y el beneficio común entre ambos pueblos.

En la Reunión OCI, Venezuela tuvo una participación extraordinaria, en la que alzó su voz con la Diplomacia Bolivariana de Paz y del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con el fin de que se hagan los esfuerzos necesarios para volver a la ruta de respeto a las leyes y acuerdos internacionales vigentes y se proteja al pueblo de Palestina de tantas agresiones por parte de Israel.

Noticia al Día/VTV

No olvides compartir en >>


á