Manny Machado está en el radar de los Medias Rojas

Machado puede convertirse en agente libre después del 2018. Foto: Agencias

Aunque existen varios obstáculos que lo impedirían, los Medias Rojas y los Orioles han hablado sobre un cambio que enviaría al antesalista estelar Manny Machado a Boston, según varias fuentes.

Es poco común que una superestrella pase de un rival divisional a otro, pero la relación entre los jefes de operaciones de béisbol de ambos clubes podría ayudar en ese sentido; Dave Dombrowski de Boston y Dan Duquette de Baltimore fueron colegas en la gerencia de los Expos de Montreal hace 30 años.

Machado, de 25 años de edad, viene de su tercera temporada consecutiva con 30 jonrones o más. En la historia de Grandes Ligas, solamente otro antesalista titular – el Salón de la Fama Eddie Matthews – tuvo más de dos campañas (cuatro) de 30 bambinazos o más a tan temprana edad.

Los Orioles han estado en contacto con varios equipos sobre Machado en la última semana, indican varias fuentes. Entre esos equipos se encuentran los Medias Blancas, que están iniciando una fase oportunista de su reconstrucción.

La gerencia de Baltimore no ha fijado una fecha límite para canjear a Manny Machado o tomar la decisión de retener sus servicios para el 2018. Es posible que Duquette intente canjear a Machado de nuevo durante la campaña si los Orioles están fuera de la contienda cuando se esté acercando la fecha límite de cambios.

Las Mayores

No olvides compartir en >>


á