¡Oficial! Bielsa se queda sin club: Lille anuncia el fin anticipado de su contrato como DT

El contrato de Bielsa expiraba en junio de 2019. Foto: Agencias

Casi un mes después de que el Olympique Lille suspendiera momentáneamente a Marcelo Bielsa, el club francés informó este viernes que rompió definitivamente su vínculo con el técnico argentino.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la institución gala dio por acababa la relación con el ex entrenador de la selección chilena.

“Al final del proceso contra Marcelo Bielsa, el LOSC informa que ha roto el contrato que lo vincula con su entrenador”, dice el texto. El vínculo entre el Lille y el DT rosarino, quien llegó a mitad de este año, expiraba en junio de 2019, sin embargo, los malos resultados y una serie de polémicas llevaron a cortar anticipadamente la relación.

El pasado 22 de noviembre el club francés había suspendido momentánetamente de sus funciones al estratega con el fin de negociar su salida. La intención de la dirigencia era no pagar la millonaria indemnización del “Loco” y para ello lo acusó de faltas graves en su contrato. Incluso, lo denunció de haber tratado de mala forma a jugadores y funcionarios.

Ante esto, Bielsa acudió a la Liga francesa para impugnar su salida con el objetivo de que el Lille pagara lo que correspondía, que equivale a 16 millones de dólares. Cabe recordar que desde que comenzó la polémica, la ANFP admitió que el rosarino estaba en la lista de posibles entrenadores para la selección chilena. ¿Qué pasará ahora?.

Agencias

No olvides compartir en >>


á