Por negarse a pagar extorsión dos jóvenes perpetraron el crimen contra el excomisario del Cpbez en Los Puertos de Altagracia

De a poco se va deslumbrando los pormenores de la muerte del excomisario de la antigua Policía Regional del Zulia, hoy Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) Jesús Acurero, en Los Puertos de Altagracia.

Las primeras investigaciones desplegadas por los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Cabimas, apuntan que este crimen se trató de un sicariato, dirigido por mafias de sindicalistas que operan en dicha región de la Costa Oriental del Lago, luego que el exfuncionario, en proceso de jubilación, se negara a pagar una cuantiosa suma de dinero por extorsión.

Una fuente ligada a las investigaciones detalló que la víctima, de intachable trayectoria en sus más de 20 años de servicios dentro de la institución policial, recibió una serie de amenazas tras ligarse a un sindicato de obras civiles, encargados de la construcción de carreteras en dicho municipio.

“Acurero se encontraba e proceso de jubilación. Estaba a punto de recibirla. Desde hace meses comenzó a integrar un sindicato de Obras Civiles, y de a poco empezó a recibir amenazas, lo que se cree fueron cumplidas en horas del mediodía, tras ser acribillado frente a su residencia”, detalló el informante.

Cabe resaltar que apenas inician las investigaciones correspondientes al caso, por lo que el director del Cpbez, el General de Brigada Luis Morales Guerrero, detalló que de momento se maneja que la víctima fue interceptada por dos sujetos en moto, quienes sin mediar palabras le dieron muerte.

“Es difícil precisar los motivos de su muerte. Lo que sabemos es que era un gran hombre, un excelente funcionario, de conducta intachable, nunca tuvo una averiguación por nada. Debemos esperar el curso de las investigaciones”, precisó Guerrero.

Con este sería el cuarto funcionario asesinado en la entidad zuliana en menos de 15 días, y el tercero en la semana, luego que el pasado martes 05 de diciembre fuera asesinado el detective el detective agregado del Cicpc Antonio José Cordero, de 32 años, en un puesto de comida rápida, ubicado en la calle 67, sector Cecilio Acosta, entre avenidas 9 y 9B, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

El pasado martes el funcionario de la PNB Enderson Hernández de 22 años, fue acribillado por sujetos en moto en la avenida 5 del sector El Manzanillo, en el municipio San Francisco. Al parecer este hecho se derivó de una pelea entre la madre del oficial y una mujer ligada a la banda de “Los Melean”.

El otro caso se registró la noche de este jueves, donde otro detective del Cicpc, identificado como José Acosta, fue acribillado por dos sujetos en moto cuando se desplazaba en su Mitsubishi color blanco en el sector Los Planazos, al noroeste de la Ciudad. Acosta integraba la Brigada Contra Bandas Organizadas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á