Recuperan en tiempo récord cuatro vehículos robados en el Zulia

Cuatro vehículos que habían sido denunciados por robo en diferentes municipios del estado, fueron recuperados por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), tras arduas labores de investigación, actuando dentro del Marco del Dispositivo de Seguridad 2017.

Según información confirmada por el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Cpbez,  uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Jesús Enrique Lossada, realizaban patrullaje motorizado por el sector Palito Blanco, parroquia La Concepción, cuando visualizaron dentro de una estructura abandonada y rodeada de maleza  dos automóviles, un camión Tritón 350, color gris, placas A62AM6T y una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, color plata, placas  NAX62G, esta última se encontraba solicitada por robo desde el cinco de diciembre del año en curso.

En otro procedimiento, oficiales del Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste, durante el despliegue de seguridad permanente por las parroquias Domitila Flores y Los Cortijos,  recibieron una llamada de emergencia de un ciudadano, informando que minutos antes, había sido despojado de su camión  Ford 8000, color rojo, placa 37GDAB. Inmediatamente se realizó un cerco policial por la jurisdicción dando con el paradero del vehículo a pocos metros del lugar, el cuál habían dejado abandonado.

Morales Guerrero indicó que en horas de la madrugada de este viernes, uniformados del Cpbez,  cumpliendo labores de patrullaje por el barrio 13 de Abril, sector 5, vía principal a orillas de los Tablones de Caña, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, observaron una moto color azul, marca Aprio, sin placas, tipo Paseo abandonada en una zona boscosa, logrando trasladarla hasta la Coordinación Policial Sur del Lago Este.

“Las unidades habían sido robadas en diferentes municipios de la región y presuntamente estaban siendo “enfriadas” para posteriormente trasladarlas por los caminos verdes hacia Colombia”, informó el vocero policial.

El procedimiento se practicó gracias a las intensas labores de investigación efectuadas por los funcionarios para desarticular a las organizaciones delictivas dedicadas al robo y hurto de vehículos en el Zulia.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á