Rubens Barrichello sorprende a niños de Sao Paulo con regalos al vestirse de Santa Claus

Rubens Barrichello

El ex piloto de Fórmula 1 destacó el cariño que recibió de los niños en la visita a Cracolandia. Foto: Agencias

Unos 200 niños y adolescentes que viven en la región de Cracolandia, en el Centro de Sao Paulo, recibieron la mañana del lunes la visita del ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello vestido de Papá Noel.

Barrichello destacó el cariño que recibió de los niños en la visita a Cracoña. “Esa área estaba muy contaminada hace algún tiempo por la droga”, dijo. “Todas las personas e instituciones que estuvieron con nosotros e hicieron que esta área se quedara mucho más limpia. Usted ve que la calle no está tomada. Este es mi mayor regalo.

Iniciativa solidaria

El Instituto Familia Barrichello desarrolla un proyecto en asociación con el Ayuntamiento de Sao Paulo desde hace seis años. Cuando no están en la escuela, los niños participan en un proyecto social. El foco es usar el deporte para mandar un mensaje de paz.

La profesora Regina Helena Concepción, que participa del proyecto, dice que la mayor dificultad que encuentra es la comunicación entre los niños. “La gente busca trabajar con la comunicación no violenta para que esos niños puedan tener en su vida un diálogo mejor con las personas”, explica.

El Instituto Familia Barrichello atiende también a los parientes de estos niños una vez al mes y da orientación profesional para los adolescentes.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>


á