Toshiba lanza la primera unidad de disco duro de 14TB del Mundo

Toshiba

Foto: Agencias

Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation anunció hoy el lanzamiento de la serie MG07ACA, el primer disco duro empresarial de 14TB con Grabación Magnética Convencional (Conventional Magnetic Recording, CMR). Utilizando un diseño de 9 discos, con helio sellado, la nueva serie MG07ACA proporciona la capacidad de ahorro de energía y la densidad de almacenamiento que necesitan los proveedores de soluciones de almacenamiento en la nube y empresariales para alcanzar sus objetivos de TCO.

“Hemos elevado el listón con el nuevo diseño de 9 discos, con helio sellado de la serie MG07ACA”, señaló Akitoshi Iwata, Vicepresidente de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronic Devices and Storage Corporation. “Al utilizar un diseño innovador, continuamos mejorando los beneficios que el almacenamiento en disco de alta capacidad puede ofrecer a nuestra amplia base de clientes globales”.

La serie MG07ACA presenta modelos de 14TB de 9 discos y 12TB de 8 discos. El diseño mecánico con helio sellado de 3,5 pulgadas logra una mejor densidad de almacenamiento y un perfil de potencia de operación de HDD más bajo que la serie MG06ACA anterior para las infraestructuras óptimas TCO a escala en la nube. La serie también utiliza la tecnología de soldadura láser de Toshiba Group para garantizar que el helio permanezca sellado de manera segura dentro de la caja de la unidad. Las unidades soportan una interfaz SATA de 6 Gbit/s y un rendimiento de acceso de 7200 rpm. Los modelos 14TB de 9 discos logran un aumento del 40 % en la capacidad máxima en comparación con los modelos MG06ACA de 10TB anteriores. Además, los modelos de 14TB mejoran la eficiencia energética en más del 50 % (W/GB).

“La primera unidad de almacenamiento con helio herméticamente sellada de Toshiba Electronic Devices & Storage intercepta el mercado con una capacidad de 14TB líder en su clase con CMR”, señaló John Chen, analista de la industria de Trend Focus. “La entrada temprana al mercado de esta capacidad posiciona bien a la compañía para cumplir con las necesidades de almacenamiento de las grandes empresas en hiperescala y en la nube. Además, la elección de la compañía de una plataforma de 9 discos muestra el camino para lograr mayores capacidades en futuras generaciones de productos”.

“Mientras que los clientes de servidor y almacenamiento saben que la tecnología de grabación magnética de superposición (shingled magnetic recording, SMR) puede mejorar la capacidad del HDD, la adopción de productos de HDD con SMR en servidores y sistemas de almacenamiento es una transición que llevará varios años”, en palabras de John Rydning, Vicepresidente de Investigación para Unidades de Disco Duro en IDC. “El nuevo HDD empresarial con helio sellado de Toshiba Electronic Devices & Storage tiene la primera capacidad de almacenamiento de 14TB del mundo utilizando tecnología de grabación magnética convencional en lugar de la tecnología de grabación magnética de superposición, y ofrece a los clientes empresariales la unidad de disco duro de mayor capacidad disponible en el mercado actual para las arquitecturas de servidores y sistemas de almacenamiento existentes”.

Agencias

No olvides compartir en >>


á