1 de enero en 1971: Un infarto elevó el alma de Luis Aparicio Ortega

Luis Aparicio

Luis Aparicio Ortega “El Grande”. Foto: Agencias

A la edad de 58 años, el mítico e histórico pelotero Luis Aparicio Ortega “El Grande” sufrió un infarto que originó su partida física. Su nombre era y es sinónimo de béisbol en Venezuela, donde entregó por 40 años sus servicios como jugador y mánager en la pelota criolla.

“Él fue un genio en su posición. Siempre aconsejaba a todos los novatos, y corregía los errores rápidamente. Eso dio lugar a alegría y excelencia”, expresó Alfonso “Chico” Carrasquel en una entrevista sobre Aparicio.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debutó con el Magallanes en la primera liga organizada de béisbol en nuestro país. En la temporada 1946-47 pasó a los Sabios del Vargas, conjunto con el que disputaría seis temporadas. Jugó su última temporada en la LVBP con los Gavilanes en la temporada 1953-54.

El “nido” de las Águilas del Zulia fue bautizado en su honor como el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. En 2005 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Es el padre de Luis Aparicio Montiel, el pelotero más aclamado en la historia del béisbol criollo y único venezolano presente en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á