Abatido ex oficial de seguridad interna de Polimaracaibo implicado en el asesinato del Cicpc en Cecilio Acosta

La madrugada de este miércoles un ex oficial de seguridad interna de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) e integrante de la banda “Los Melean”, identificado como Eric José Bracho Hernández, de 39 años, alias “El Eric”, cayó abatido al enfrentarse a una comisión del Cicpc Eje de Vehículos en el sector La Gran Parada del barrio San José.

Se conoció que este sujeto se dedicaba a captarle sicarios a la banda para posteriormente movilizarlos (ruleta), y estaba implicado en la muerte del detective del Cicpc Antonio José Cordero, de 32 años, crimen ocurrido la madrugada del 5 de diciembre en su puesto de comida rápida, en la calle Cecilio Acosta.

En el intercambio de disparos, uno de los funcionarios resultó herido en la pierna derecha, a la altura del muslo y su condición es estable.

Tras el careo Bracho fue llevado a un centro asistencial, donde ingresó sin vida. En el lugar colectaron dos (02) conchas calibre 9mm, dos (02) conchas calibre 380, un (01) proyectil parcialmente deformado, un (01) blindaje, un (01) arma de fuego tipo pistola, marca Walter, calibre 380.

Cabe recordar que este sería el cuarto abatido por este caso en menos de dos días, pues la tarde de este martes José Ramón García; Angelberth Rubén Ferrer Moreno, de 26 años, apodado “Niño Ferrer”; y Orlando José Nava Torres, de 31, conocido como “El Orlando”, también integrantes de la banda “Los Meleán”, cayeron abatidos en un enfrentamiento registrado en la avenida La Limpia, frente al taller de frenos Subrake Zulia, a la altura de Farmatodo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á