Abatidos seis “robacarros” al enfrentarse al Cicpc en Maracay

Seis presuntos “roba vehículos” muertos, cuatro de ellos integrantes de la banda “Los Encava” y dos funcionarios del Cicpc heridos, fue el saldo que dejó el enfrentamiento a tiros con la Brigada de Vehículos de este cuerpo policial, tras concretar las pesquisas y trabajos de investigación a estos grupos delictivos que operaban en los estados Miranda, Aragua y Distrito Capital.

La información fue ofrecida por el comisario (Cicpc) Irwin De La Rosa, jefe de la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Aragua, destacando el primer caso registrado el pasado martes a eso de las 7:00pm en el sector el Hipódromo de Maracay, cundo los funcionarios desde el pasado 13 de octubre del año 2017, iniciaron los trabajos de campo para desmantelar a la banda “Los Encava”, dedicada al robo y desvalijamiento de autobuses en complicidad con algunos mecánicos que operan cerca del terminal del municipio Girardot.

Agregó el jefe policial, que en el enfrentamiento resultaron muertos en el traslado hasta el hospital central de Maracay, Rubén Alexis Betancourt Blanco (31), presentaba prontuario policial por el delito de lesiones personales ante la subdelegación de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, Daiker Luibardo Barreto Aguilar (34), Yunior Fernando Castillo Medina (31) y un cuarto quien hasta el cierre de nuestra edición seguía sin identificar.

A los mismos se les incautaron tres revólveres calibre 38 y una pistola calibre 9mm, armas con las cuales les hicieron frente a la comisión. Esta banda de “Los Encava” operaba desde los alrededores del terminal de Maracay, mayormente en las horas nocturnas, donde “cazaban” a los autobuses modelo Encava para llevarse la unidad tras secuestrar al chofer y colector. En este sentido, el pasado martes siguieron a la banda la cual se trasladaba en un vehículo Ford LTD, de color blanco, y al ver como los mismos intentaron llevarse el autobús de la línea “Los Rápidos”, procedieron a interceptarlos, desatándose el intercambio de disparos, cayendo abatidos.

Manifestó el comisario De La Rosa, que en las pesquisas e instrucción del expediente, se corroboró la complicidad de los mecánicos, quienes tras desvalijar los autobuses robados por la banda, estos ofrecían las partes y piezas de este modelo de autobuses a los dueños por un precio menor o casi igual a los ofertados en las tiendas de repuestos.

En otro procedimiento de esta misma brigada, los funcionarios se trasladaron hasta el sector El Indio, en la vía a Zuata, en La Victoria, municipio Ribas, con el fin de dar con otra banda de roba vehículos y extorsionadores, allí cayeron muertos Rigoberto Wladymir Borges Fajardo (22) y Luis Antonio Delgado Sumoza ( 21), a quienes les incautaron una pistola calibre 380 y un revólver calibre 38.

Aquí el comisario (Cicpc) Irwin De la Rosa, dijo que estos sujetos fungían como “gariteros” de una banda de extorsionadores, quienes tras robarle los vehículos a los dueños, les exigían fuertes sumas de dinero para devolvérselos, en este sentido se les hizo seguimiento, dando de baja a estos dos, falta por capturar al resto de los integrantes.

Fue enfático al señalar mayor intensificación de los trabajos de campo e investigación para seguir desmantelando a estas bandas, a la vez de hacer el llamado para que las víctimas sigan denunciando y no caigan en manos de estos delincuentes.

Noticia al Día/ El Clarín

No olvides compartir en >>


á