Águilas del Zulia inicia su defensa del título en Barquisimeto ante Cardenales

 

 

Las Águilas del Zulia inician este martes su andar en los ‘playoffs’ de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional visitando el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para medirse a Cardenales de Lara en una serie entre los finalistas de la campaña anterior. Las Águilas tuvieron una campaña de altos y bajos pero se reforzaron de buena forma en el Draft de sustituciones y parecen contar con las piezas necesarias para intentar reeditar el título conseguido el año pasado. Los dirigidos por Lipso Nava no son favoritos para imponerse en este primer encuentro de la serie y que lo consigan se paga a una cuota de + 112. Ingresando al portal de OddsShark puedes consultar las diferentes cuotas y pronósticos para este y otros encuentros del béisbol profesional venezolano.

A pesar de culminar la ronda regular en la sexta posición con marca de 31 ganados y 32 derrotas y por ende elegir de últimos en el draft de sustituciones, las Águilas reforzaron de forma importante su ofensiva, su pitcheo y su defensa de los jardines con la llegada de Cade Gotta a quien tomaron procedente de los Bravos de Margarita y del grande liga Henderson Álvarez de los tiburones de La Guaira. Gotta fue líder en asistencias entre los jardineros durante la ronda regular y bateó para .320 además de robar 21 bases mientras que Álvarez no tuvo una gran campaña pero su amplia experiencia en el mejor béisbol del mundo puede ser determinante en estos ‘playoffs’.

Las Águilas del Zulia contarán con el cubano Reinier Roibal como su abridor para este importante encuentro, el derecho tuvo una gran ronda regular en la que dejó récord de 5 ganados y 2 reveces y además tuvo la mejor efectividad del circuito con 2.03 carreras limpias permitidas por cada 9 entradas de labor. Roibal enfrentó a Cardenales de Lara en par de ocasiones durante esta campaña y en ambas salió airoso dejando buenos números de 2-0 con 12 hits y 4 carreras limpias permitidas en 11.1 innings lanzados. Para las diferentes casas de apuestas deportivas la alta de este encuentro se ubica en 8 carreras y se paga a una cuota de -110.

Cardenales de Lara terminó en el primer lugar de ronda regular por segunda campaña consecutiva al jugar para 38 ganados y 25 perdidos lo que les dio una ventaja de 3 juegos sobre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas y les permitió elegir primero en el draft de sustituciones donde se reforzaron con el abridor Junior Guerra procedente de los Tiburones de La Guaira y el relevista zurdo Scott Maine de Bravos de Margarita.

El mánager José Moreno ha designado al derecho Junior Guerra como su abridor para este encuentro. Guerra tuvo una gran campaña con los Tiburones en la que ganó 3 y perdió 2 dejando efectividad de 2.98 en 48.1 episodios de labor y un WHIP de 1.18. Ante las Águilas del Zulia, Guerra sólo lanzó en una ocasión en la que actuó en condición de relevista y permitió 2 hits y 1 carrera limpia en 3.0 innings. Cardenales de Lara es el principal favorito para imponerse en este encuentro y que lo consiga se paga a una cuota de – 132. Ingresando en OddsShark puedes consultar las diferentes cuotas disponibles para todos los encuentros del béisbol venezolano.

Completan la jornada de esta primera fecha de playoffs los Navegantes del Magallanes recibiendo en Valencia a Caribes de Anzoátegui y duelo de felinos con los Tigres de Aragua visitando a Leones en la capital.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á