Alcalde de Lossada se reúne con empresarios coreanos para reactivar proyecto Planicie de Maracaibo

El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica, se reunió este viernes con empresarios surcoreanos de la compañía Mito Corporation, quienes se encuentran en la región con miras a realizar una serie de inversiones en al área agroindustrial.

Entre los planteamientos está la firma de un convenio con miras a recuperar en un principio cinco mil hectáreas de tierra pertenecientes al proyecto Planicie de Maracaibo, en El Diluvio-Palmar, que se encuentran en abandono.

“En el Diluvio no empezaríamos desde cero, se trata de recuperación no de construcción, incorporando las casas de cultivo, incorporando el secado, la piscicultura, la planta de sopas, activar eso es más rápido. Y lo segundo es que si los empresarios garantizan comida eso es vital para nosotros, que podamos traer pollo, cerdo, leche, hasta que nosotros reactivemos nuestra producción aquí en Lossada, con ellos mismos. Entonces lo que quiero es no esperar, que el convenio se firme ya para que puedan traer los alimentos”, señaló Mujica.

La autoridad municipal informó que solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien funge como padrino de la región, que le sean transferidas las competencias del proyecto Planicie de Maracaibo a la Alcaldía del municipio Lossada para que ésta se encargue de la recuperación de las hectáreas de riego y producción agrícola de ese proyecto.

Insistió en la necesidad de la transferencia de competencias porque “están en riesgo los transformadores, las plantas, todo lo que hay allí. Quiero actuar rápido precisamente para protegerlo, que lo estamos protegiendo, pero más aún. Nosotros en la Alcaldía lo podemos levantar pero muy lentamente, en cambio, con este tipo de inversión de Corea del Sur la recuperación será mucho más rápida, porque es mucho lo que se tiene que invertir”.

Añadió que el gobernador Omar Prieto está en la disposición de articular y trabajar en conjunto a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á