Alcalde Willy Casanova entregó medicamentos a través del 0800SaludYa en Cristo de Aranza

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, entregó este sábado medicamentos casa por casa, de forma gratuita, a los habitantes del barrio 23 de Enero, de la parroquia Cristo de Aranza, enmarcada en la “Gran Jornada Somos Venezuela”, desplegado en el país por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Acompañado por el Ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, y el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el mandatario municipal explicó que además de esta donación de medicina a los marabinos inscritos a través del Plan 0800SaludYa, se levantaron nuevos censos para personas con enfermedades crónicas, así como se canalizaron intervenciones a través del Plan Quirúrgico Nacional y captaron embarazadas para nutrir el Plan Parto Humanizado.

“Estamos en la calle atendiendo con nuestro Sistema Público de Salud a la población más vulnerable. Se trata de un programa que permita hacer entrega de medicamentos de manera mensual a las personas que así lo requieran. Hoy reiteramos no sólo nuestro compromiso en materia de salud, sino la disposición del Gobierno Nacional, Regional y Municipal por garantizar la asistencia médica primaria en toda la ciudad”, subrayó.

Willy Casanova invitó a todos los marabinos a registrarse a través del número telefónico 0800 725 83 92 a fin de canalizar sus requerimientos en materia de salud. “Este mecanismo que emprende el gobierno revolucionario procura atacar el contrabando de extracción, acaparamiento, reventa y sobre todos las mafias de especuladores que quieren convertir la enfermedad en un negocio” aseguró.

Freno a la guerra económica

Para Aristóbulo Istúriz estas jornadas instruidas en todo el país por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, buscan frenar el asecho económico y financiero, el bloqueo comercial y el ataque a los alimentos y medicinas hecho por la derecha venezolana.

“Esta atención social es muestra de la protección y acompañamiento que lleva el Presidente al Pueblo. El Carnet de la Patria y la Organización Popular es la clave para dar la respuesta directa a las comunidades en este momento de dificultades y agresiones del cual está siendo objeto”, aseguró.

Igualmente el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aplaudió la organización de la comunidad para enfrentar la guerra económica. “Estamos articulando por medio del Carnet de la Patria acciones para garantizar al pueblo la suprema felicidad”, afirmó.

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á