¡Pa’l almuerzo! Delicioso pasticho de calabacín, jamón y queso

Pasticho de calabacín jamón y queso. Esta receta será una estupenda manera para que los niños coman verduras sin tener que renunciar al sabor. Un plato muy saludable.

Ingredientes

3 calabacines grandes

12 tiras de jamón

12 lonjas de mozzarella

sal y pimienta negra

queso curado rallado

un chorrito de aceite

 

Preparación

1.- Lavamos los calabacines y los secamos bien. Después los vamos a cortar en tiras, a lo largo, de unos 3 milímetros de grosor

2.- Cocemos las tiras en abundante agua hirviendo, a la cual le abremos añadido una pizca de sal. Lo hacemos en pequeñas tandas, para que sea más fácil poder cocerlos. Pasados unos 3 minutos, los retiramos del agua y reservamos en un plato.

3.- Untamos una bandeja de horno, o un molde, con un poquito de aceite, para que no se pegue al fondo. Después ponemos una capa de tiras de calabacín. Encima, cubrimos con unas lonchas de jamón cocido, encima con queso mozzarella y encima, espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida. Si esta receta es para niños, y deseas tapar el color verde del calabací, puedes añadir además, una capa de tomate frito por encima del calabacín, antes comenzar a poner el jamón

4- Repetimos el paso anterior hasta haber terminado de hacer tres pisos. Al final, debemos acabar con una capa de calabacín.

5.- Nuevamente, si deseas tapar el color “verde”, puedes cubrir toda la lasaña de tomate frito. Si no, directamente espolvorea por encima queso rallado, tipo manchego o parmesano, e introduce la lasaña al horno, previamente calentado a 200ºC. Déjala cocinar durante unos 20 minutos.

Este pasticho de calabacín es más fácil de hacer que la lasaña convencional ¡Y está buenísima! ¡Una excelente manera de introducir verduras a nuestra dieta!

 

 

No olvides compartir en >>


á