Arreaza realizó la séptima reunión extraordinaria del Alba-TCP

Instalación de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP

El ministro para las Relaciones Exteriores y Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instaló en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, la séptima reunión extraordinaria del Consejo Político de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El propósito de la reunión es para coordinar fuerzas y construir un mundo de paz donde se respeten los asuntos internos de cada país. Arreaza afirmó, a través de una declaración conjunta, que las sanciones económicas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos “constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista”.

También señaló que “ayer escuchábamos las declaraciones injerencistas y agresivas de Donald Trump sobre países hermanos miembros del Alba-TCP como El Salvador y Haití”. Por esto, el canciller citó al ex presidente Hugo Chávez cuando, en su labor como ejecutivo nacional, decía que “la solución de los pueblos de nuestra América está en nuestra América Latina, en la integración de nosotros mismos”.

Arreaza reiteró la importancia de “darle vida a nuestros mecanismos de integración de Nuestra América ante las pretensiones de división del imperio norteamericano”.

El año pasado, en la sexta reunión extraordinaria, los países que conforman el Alba-TCP ratificaron su apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á