Autoridades del Zulia iniciaron diagnósticos a las instalaciones deportivas

Renny Valero y Rerwin Cepeda hicieron un recorrido de inspección a las instalaciones deportivas del Zulia. Foto: Prensa IRDEZ

En horas de la tarde de este miércoles por instrucciones del ciudadano gobernador Omar Prieto Fernández, el Lic. Renny Valero, Secretario de Deportes, acompañado por Andrés Ponefs representante del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Rerwin Cepeda director del Irdez, y el arquitecto Juan Sambrano en representación del departamento de construcción de la secretaria de insfraestructura, iniciaron la visita a las instalaciones deportivas del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte y piscinas, con la finalidad de chequear el proceso de inspección, diagnóstico y evaluación de dichas instalaciones.

Esta actividad se realiza como parte del despliegue que se accionará de manera articulada con las nuevas gerencias deportivas de la entidad y el mejoramiento de dichas instalaciones que están en total abandono.

 

 

El recorrido por la instalaciones Deportivas se inició en el gimnasio Belisario Aponte

 

 

Durante el recorrido por las instalaciones deportivas, se tocaron los puntos de rehabilitación de los espacios y reactivación de diferentes centros pilotos de entrenamiento que mejoren la calidad y masificación deportiva de todo el estado Zulia, por lo que se inició con el Gimnasio Cubierto Belisario Aponte donde se evaluó el reacondicionamiento total, pintura interna y externa, electricidad, reactivación del sistema de aire, desmalezamiento de áreas verde y el  tratamiento del tabloncillo.

Posterior a eso se llevó a cabo el recorrido por el complejo de piscinas para lograr la activación de la misma y el acondicionamiento de todo su alrededor para de esta manera iniciar el ciclo de entrenamientos de cara a las próximas competencias y nueva captación de talentos, de esta manera las autoridades deportivas, asumieron el reto de manera unificada en pro de la recuperación de cada uno de estos espacios como inicio del plan de los 100 días de gestión.

Dentro del Gimnasio Cubierto Belisario Aponte,se pudo observar el tabloncillo en mal estado, principalmente en los bordes de la cancha. Por otro lado, el sistema de iluminación está incompleto ya que faltan varias lámparas, unido a otras que se encuentran defectuosas al igual que un dolor de cabeza en los últimos años es el aire acondicionado. Por los momentos, se encuentra completamente dañado y en una sede totalmente cerrada, donde las altas temperaturas hacen mella a jugadores y asistentes, será el principal problema a solventar para la organización.

Al término de los recorridos, Renny Valero expresó a todos los presentes su sentir por el descuido en que fueron encontradas dichas instalaciones y la paralización en su totalidad de dichos espacios colocando en riesgo no solo las inmediaciones si no el desarrollo deportivo de mayor avanzada en todo el estado Zulia.

“Buscaremos cumplir con la misión encomendada por nuestro gobernador Omar Prieto Fernández en la activación de cada uno de estos espacio y convertirlos en dignos para la colectividad , por lo que trabajaremos de la mano con todos los órganos deportivos de nuestro estado y lograr la verdadera reactivación de nuevos proyectos deportivos y el bienestar de nuestros espacios y atletas desde todos sus niveles”, dijo Valero

De igual forma se pudo conocer que en la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Don José Beracasa se llevó a cabo una visita de inspección para iniciar en los próximos días su total reacondicionamiento y de la mano del director del (FUNCIAZ) Jesús Fuenmayor y presidente de (FUNIDEZ) Richar Solano, al igual que Rerwin Cepeda director del (IRDEZ), quien destacó la importancia de la recuperación de este espacio de larga trayectoria y que a bien necesitan sus atletas, por lo que seguirán trabajando en pro del fortalecimiento deportivo de manera unificada.

El trabajo será total, en todas las instalaciones deportivas del Zulia.

Prensa Irdez / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á