Béisbol al día: Águilas Vs. Cardenales… ¿quién volará más alto?

La última vez que Cardenales de Lara se quedó con el campeonato criollo fue en 2001, es decir, hace 17 años… la misma espera que tenían las Águilas el año pasado cuando celebramos nuestro título. Es más que evidente que los larenses tienen hambre de gloria y muchas ganas de sacarse la espinita de la final pasada. Así que la primera serie de postemporada tendrá un sabor especial para ellos.

Durante la temporada regular han sido duros de matar. La única serie particular que perdieron fue ante Leones, y no en vano quedaron de primeros ostentando un récord de 38 triunfos y 25 derrotas. Cardenales es el equipo con mejor ofensiva de la liga, y además se dan el lujo de tener en sus filas a Henry Urrutia quien fue el bateador con mejor promedio de la campaña.

El destino se encargó de colocar a larenses y zulianos frente a frente en esta instancia, y esta semana veremos una batalla a muerte que arrancará en la ciudad de Barquisimeto.

Como bien dice mi gente: Las Águilas no son mochas. El conjunto zuliano también tiene piezas muy importantes y numeritos que mostrar. La efectividad de nuestros lanzadores terminó en 3.89, la mejor de la liga. Al mismo tiempo, nuestro promedio colectivo al bate culminó en .287, el segundo mejor de la campaña, solamente superados por Lara.

Solo basta ver la batería de los aguiluchos para saber que tenemos todos los jugueticos para dar la pelea en enero. Castillo, Pirela, Romero, y los Rodríguez (Herlis y Reynaldo) son mis fichas favoritas para los próximos partidos.

Adicionalmente, no puedo dejar de mencionar la acertada incorporación de Cade Gotta, quien llega a fortalecer la novena aguilucha procedente de los Bravos de Margarita. Gotta es un experto en eso de estar en circulación, y un corredor de bases extraordinario. No hay que ser muy astutos para darse cuenta que Lipso Nava apostará por la velocidad en esta instancia. ¡Ésa es la clave!

Las cartas están sobre la mesa, ya hemos dicho bastante, pónganse cómodos y dejen que los muchachos hablen con su buen juego en el terreno. ¡Feliz Año 2018! ¡A la carga!

Germán Novelli-Oliveros / @germannovelli

No olvides compartir en >>


á