Caldera: El candidato por la MUD en los próximos comicios debe ser elegido por el pueblo

Caldera: El candidato por la MUD en los próximos comicios debe ser elegido por el pueblo El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, afirmó que las leyes propuestas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben ser sometidas a consulta nacional antes de ser aplicadas.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Caldera, dijo que las leyes electorales son claras en cuanto a la validación de partidos y que la decisión de participar o no en los comicios es parte de una estrategia. “El liderazgo de la MUD no lo va a escoger el gobierno, lo va escoger el pueblo”.

Juan Carlos Caldera informó que las diferentes toldas políticas están discutiendo si participar o no en la validación ante el CNE.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) insistió en la escogencia de un candidato unitario por parte de la oposición de cara a los comicios presidenciales de este 2018. “Tenemos el desafío de anunciar al país esa elección primaria. Ojalá pudiera hacerse en el mismo mes de febrero”.

Caldera reiteró que la oposición va a seguir insistiendo en que haya condiciones electorales claras. “En los últimos procesos electorales los candidatos se han inscrito sin tener fecha de comicios”.

Unión Radio

No olvides compartir en >>


á