Cantv instala nueva fibra óptica en Puente sobre el Lago de Maracaibo

Puente Sobre el Lago de Maracaibo

El desarrollo de estas labores mejorará las telecomunicaciones en el occidente del país y los sistemas de vigilancia y seguridad en esta importante estructura víal que comunica a la entidad zuliana con el resto del país.

Cantv ejecuta los trabajos de instalación de nuevos enlaces de fibra óptica en el Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta, con el propósito de reforzar la red troncal nacional e internacional y con ello mejorar las telecomunicaciones en el occidente y resto del país.

Las labores contemplan el tendido de tres nuevos enlaces de fibra a lo largo de la estructura de más de ocho kilómetros de longitud, así como la revisión de la red y canalizaciones ya existentes; trabajos que realiza la estatal de telecomunicaciones en articulación con la Gobernación del Zulia, el Servicio Autónomo Puente sobre el Lago y autoridades del sistema Ven911.

El reforzamiento de la red de fibra óptica en el Puente sobre el Lago de Maracaibo permitirá también reforzar el sistema de vigilancia y control en toda la estructura vial, en beneficio y resguardo de las miles de personas que transitan a diario por esta vía interestatal.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) continúa este 2018 con la modernización de su infraestructura en el territorio nacional, para brindar cada día mejores servicios a todos los venezolanos.

 

Noticia al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á