Clez instalará este viernes su nueva junta directiva: Dos nombres suenan para la presidencia

CLEZ

Foto: Archivo

Tal como lo establece el artículo 18º y 20º de la Ley Orgánica de Consejos Legislativos de los Estados, el artículo 38º de La Constitución del Estado Zulia y el artículo 13º del Reglamento Interior y de Debates del Cuerpo Legislativo, este viernes 5 de enero, el Parlamento de la entidad zuliana elegirá su nueva junta directiva para el año 2018, e instalará formalmente el primer período de sesiones ordinarias.

En la bancada oficialista, compuesta por 12 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Gran Polo Patriótico (GPP), suenan los nombres de los legisladores Eduardo Labrador y José Luis Acosta para ocupar la presidencia del CLEZ.

Fuentes ligadas al partido de gobierno, aseguran que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, será quien finalmente decida el nombre del legislador que ocupará la presidencia del Parlamento regional, respaldado por las fuerzas políticas oficialistas.

Prieto Fernández, durante la juramentación de su gabinete ejecutivo regional, ha pedido al Consejo Legislativo, leyes que permitan al Gobierno accionar en temas que permitan desmantelar las mafias que acaparan insumos y alimentos. “Los legisladores deben acompañarnos para que el Ejecutivo pueda poner orden en el estado”.

El sucesor o sucesora de Magdely Valbuena Muñoz, quien actualmente es la titular del órgano legislativo del Zulia, será la persona de mayor confianza del gobernador del estado.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á