Colombia censará a sus habitantes, pero excluirá a las personas con discapacidad

La última vez que se contó la población de Colombia fue en 2005. Desde entonces se dice que son más de 40 millones, pero siempre advirtiendo que hace más de una década que no se realiza un censo. Este año, cuando por fin la población podrá saber cuántos son y conocer sobre sus características, el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), encargado de la medición, ha hecho un anuncio que ha generado protestas.

“Nos afecta enormemente ya que nos va a impedir saber con precisión en qué condiciones estamos las personas con discapacidad, cuántos somos, qué discapacidades tenemos, cuáles son las que más predominan para que permita al Gobierno nacional, departamental y local, priorizar sus recursos”, reclamó Hernán Perilla Prieto, del Consejo Nacional de Discapacidad. Su queja ha sido respaldada por organizaciones sociales y ciudadanos del común que en internet están promoviendo una campaña para evitar que se invisibilice a más de 3 millones de colombianos con discapacidades.

“Porque si no estamos en el censo, nuestra situación personal, familiar y de vivienda será invisible para el Estado y la sociedad colombiana en la próxima década”, reclaman.

Radio Mitre

No olvides compartir en >>


á