Comienza la fiesta de enero en la pelota venezolana con tres series vibrantes

LVBP

Águilas enfrentará esta noche a Cardenales en Barquisimeto. Foto: Mysol Fuentes

Llegó la hora de la verdad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al arrancar hoy la postemporada en Barquisimeto, Valencia y Caracas. Cardenales, Navegantes, Leones, Tigres, Caribes y Águilas lucharán con todas sus armas para conquistar el título de la temporada 2017-2018.

Los seis equipos buscarán alcanzar su cupo a la semifinal, donde clasificarán los tres ganadores de cada serie y el triunfador del juego de comodín.

A revalidar la corona

Las Águilas intentarán de revalidar su corona y lograr el bicampeonato en el circuito rentado pese a que avanzaron a los playoffs en el sexto puesto en la tabla con marca de 31-32.

Los rapaces iniciarán su travesía en suelo larense contra Cardenales de Lara, que quedaron líderes (38-25). El duelo de emplumados sacará chispa, y se remonta a la final de la pasada campaña, donde los zulianos se quedaron con el título en cinco juegos.

El enfrentamiento entre ambas escuadras en la ronda regular fue dominado por los pájaros rojos con cinco triunfos y cuatro derrotas. Los muchachos de Lipso Nava vencieron a los Cardenales en par de ocasiones como visitante. El 22 de octubre con pizarra de 10-7 y el 6 de noviembre con score de 9-7.

Los crepusculares reforzaron su pitcheo en el draft; con las incorporaciones de Junior Guerra y Scott Maine a sus filas. Por el lado zuliano aportó a su roster al antesalista Cade Gotta y al lanzador Henderson Álvarez.

La voz de play ball se escuchará esta noche a las 7:00 pm en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto. Guerra (3-2 y efectividad 2.98) abrirá por los locales, Logan Durán (4-2 y 2.94) hará lo propio por los visitantes. José Pirela encabezará la ofensiva del elenco que dirige Lipso Nava.

Choque de equipos jonroneros

Navegantes y Caribes no se darán tregua en su serie, debido al poder ofensivo que tienen ambos conjuntos. La tribu sonó 49 jonrones, y la nave soltó 48, anticipando que el jonrón podría el protagonista de cada juego.

Omar Bencomo Jr, el derecho proveniente de los Bravos, será el encargado de pitchar por los turcos esta noche en José Bernardo Pérez de Valencia. Daryl Thompson (2-2, 2.84) se montará al morrito por los aborígenes, que arrasaron a los carabobeños en la fase regular con siete triunfos y solo dos caídas.

Duelo de felinos

Leones y Tigres demostraron quien es el más felino en su combate. Los melenudos se llevaron la serie particular ante los rayados en la ronda regular con foja de 6-3.

Luis Díaz (4-4 y ERA 3.82) se subirá a la lomita del parque Universitario, mientras que Guillermo Moscoso (5-3 y 2.05) lanzará por los marayeros.

La postemporada de la LVBP dará mucha emoción a los venezolanos, que disfrutarán  de un gran espectáculo en los diferentes parques del país, y cada equipo contará con el apoyo incondicional de toda su fanaticada.

Alberth Josue Piña
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á