Concejales bolivarianos salvaron su voto en la elección de la junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo

José Sierra, concejal y jefe de la vancada oficialista del Consejo Municipal de Maracaibo

“Ediles de la derecha no consultaron a los Concejales del Psuv la escogencia de los aspirantes”

Los concejales pertenecientes a la Fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) salvaron este viernes su voto en la sesión especial realizada por el Concejo Municipal de Maracaibo, en la que se eligió la nueva junta directiva, que presidirá este parlamento municipal durante el año 2018, en virtud de no haber sido consultados para esta escogencia por parte de los parlamentarios municipales opositores, que son mayoría.

El jefe de la Fracción del Bloque de la Patria, Concejal José Rafael Sierra, afirmó en el Salón de Sesiones Jesús Enrique Lossada, ubicado en el séptimo piso del Palacio Municipal, donde se efectuó el acto, que no hubo acuerdo previo ni diálogo de parte de los parlamentarios opositores, para realizar la selección del presidente y primer y segundo vicepresidente, de lo que será la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo durante todo el período 2018.

“No se nos consultó a los ediles bolivarianos  la escogencia de los nombres de los concejales que integrarían la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo. Es de recordar que el pueblo decidió el pasado 10 de diciembre de 2017, que Willy Casanova es el Alcalde Bolivariano de Maracaibo por votación mayoritaria. Los 5 ediles del Bloque de la Patria estuvimos presentes en la sesión, pero salvamos nuestro voto”, apuntó.

Sierra destacó que “los ediles de la patria” salvaron su voto, porque las nuevas autoridades “no corresponde con la correlación de fuerzas” en el municipio.”Exhortamos a esta nueva junta directiva a que trabaje por el bien de Maracaibo (…) durante los últimos cuatro años esta cámara no ha debatido los verdaderos problemas de la ciudad, no se discutió la situación de la basura, ni del transporte publico, fue una cámara que estuvo reprobada y esta en deuda con la ciudad”, acotó.

Agregó, que “los 7 ediles de la derecha debieron respetar la voluntad del pueblo maracaibero expresada en las pasadas elecciones municipales, y escuchar la opinión y posición de los 5 concejales bolivarianos”.

Tras la culminación de la sesión de este viernes realizada por el Concejo Municipal de Maracaibo, la nueva junta directiva quedó integrada por Carlos Armijo Torres (UNT), como presidente; Manuel García (AD), primer vicepresidente y Mariyulis Urdaneta (UNT) segunda vicepresidenta.

Igualmente fueron ratificados en los cargos los secretarios municipales Mervin Bracho (UNT) y el sub secretario Jiovanny Carmona (PJ).

Noticia al Día / Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á