Concejo Municipal de Maracaibo no descarta anular el decreto de Aporte Único Especial para el Rescate de Maracaibo

Carlos Armijo Torres, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo

Ediles oficialistas aseguran que podrían acudir ante instancias constituyentes

El nuevo presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo Torres, este viernes, expresó su preocupación sobre el decreto de Aporte Único Especial para el Rescate de Maracaibo, emitido por el alcalde Willy Casanova, que consiste en el pago del 1% de las ganancias de contribuyentes, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, y que entrará en vigencia este 15 enero.

“Estamos preocupados por ese decreto, hoy nos estamos instalando y designaremos una comisión donde nos reuniremos con el alcalde, porque no debe ser una imposición, ya hay una ley de impuesto, ahora está este decreto”, dijo el presidente del Poder Legislativo Municipal.

Armijo asomó que luego de ser debatido y analizado el decreto por la cámara del municipio, podría presentarse su nulidad. “Vamos a discutirlo en función de saber que beneficios traerá a la ciudad, dependiendo del estudio que hagamos se podría presentar su nulidad, todo depende del análisis de los especialistas en esta comisión”.

Por su parte, el concejal oficialista, José Sierra, manifestó que ante cualquier acción que pretenda hacer el Concejo Municipal de Maracaibo, de mayoría opositora, acudirán a la Asamblea Nacional Constituyente. “Si se oponen vamos a consultar a nuestro pueblo o iremos a instancias constituyentes”.

Freddy Enrique Rozo /@freddyenriqVzla
Foto: Rafael Bastidas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á