- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Presidente Maduro condena silencio de gobiernos ante planes magnicidas vinculados a Vente Venezuela

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro condenó el silencio de algunos gobiernos ante los planes magnicidas de militantes del partido Vente Venezuela, luego que organismos de seguridad capturaron este lunes a dos sujetos armados que pretendían atentar contra su vida durante la movilización en respaldo de su candidatura presidencial.

Desde el municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, cuestionó el doble rasero de “gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde” que, adoptando una posición injerencista, pretenden entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, pero no rechazan los intentos de golpe de Estado ni las maniobras que atentan contra la paz nacional.

“Esos gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos, que callan ante la realidad, no son capaces de decir una palabra condenando a los violentos”, sentenció.

“Los gobiernos de derecha y la izquierda cobarde no son capaces de condenar los golpes, ni las maniobras que atentan contra la paz. Callan de manera cómplice”, aseveró el  Presidente.

Capturados

Detalló que en apenas 15 días, los organismos de seguridad han capturado dos grupos que pretendieron, a través de acciones desestabilizadoras y terroristas, asesinarlo en Maturín y en Caracas.

“En quince días hemos capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas con planes de atentado personal. Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer fue el más vulgar de todos”, puntualizó.

Al referir las pruebas presentadas, más temprano, por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que se hallaron dos pistolas nueve milímetros, “cada uno tenía una pistola”.

Igualmente, se encontraron teléfonos celulares con notas de voz, donde se evidencia cómo pretendían ejecutar el atentado.

“Estuvieron a veinte metros de donde yo iba a estar ¿Quién los descubrió? El pueblo, ahí está quien los descubrió, el pueblo que los vieron raros, los vieron nerviosos, los vieron tomando fotos de la tarima, de varios lugares de la tarima, y mandando los mensajes. Los teléfonos hablan, en los teléfonos dejaron todas las notas de voz, todas las fotografías, todas las pruebas”, agregó.

Llamó a la FANB a mantenerse alerta

Ante ello, el mandatario llamó al pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para defender la paz.

“Fuerza Armada, Poder Popular, movimientos populares, hombres y mujeres de a pie alerta”, expresó.

Enfatizó que “estoy protegido por el pueblo de a pie”, razón por la cual no dejará de recorrer las calles de Venezuela en pos de la victoria del domingo 28 de julio.

“No nos van a sacar de las calles, seguimos en las calles porque vamos rumbo a una victoria histórica el 28 de julio. Justicia pedimos para que haya paz”, sentenció.

Lee también: Nicolás Maduro sobre la UE: “La visión colonialista de Europa sobre América Latina está viva”

Noticia al Día / Prensa Presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -