- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Cancillería venezolana recibió delegación de Chile para abordar el tema de los nuevos vuelos de repatriación

- Publicidad -

La Cancillería venezolana recibió este miércoles 10 de mayo, a una delegación de Chile para abordar «distintos temas de interés binacional», un día después que el gobierno de Gabriel Boric informó del viaje de esta comisión oficial para «negociar» con Caracas nuevos vuelos que repatríen a cientos de migrantes varados en la frontera norte de este país suramericano.

«Recibimos, en la Cancillería, al secretario general de Política Exterior de la República de Chile, Álex Wetzig, quien, junto a una delegación, están en visita de trabajo en nuestro país para abordar distintos temas de interés binacional», informó el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, en su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario, quien compartió en la red social varias imágenes del encuentro, no detalló cuáles fueron esos asuntos de interés bilateral abordados con los representantes del Gobierno chileno.

Varios ciudadanos quieren regresar

El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, dijo el martes que el Gobierno de su país quiere «saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos».

«La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar», aseguró el Ministro durante una comparecencia en una comisión parlamentaria.

Además de Wetzig, la delegación de visita en Venezuela está integrada por el director general consular, Rodrigo Donoso, según señaló entonces Van Klaveren.

Repatriados 115 venezolanos

Un avión trasladó este domingo hasta Venezuela a un total de 115 migrantes varados desde hace semanas en la frontera norte de Chile, que no podían retornar a este país ni ingresar a Perú por carecer de documentación.

El vuelo, que partió rumbo a Caracas desde la ciudad fronteriza de Arica, dos mil kilómetros al norte de Santiago, fue costeado por el gobierno de Nicolás Maduro y forma parte del programa Vuelta a la Patria, gracias al cual ya han retornado cerca de 30 mil venezolanos desde 25 países distintos, según cifras oficiales.

Lee también: Chile envía delegación a Venezuela para “negociar” repatriación de migrantes

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -