Diputado Ramírez Colina: Los sueldos deben dolarizarse como lo están las compras

El diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, manifestó que rubros como la comida, alimentos, ropa, electrodomésticos o servicios; el venezolano los paga en bolívares, pero se cotizan en dólares. “Por ello ningún aumento de sueldo anunciado, vía decreto, puede ayudarle a palear la grave hiperinflación en la que ha caído Venezuela”, explicó.

Ramírez enfatizó que la solución es dolarizar los salarios. “Los sueldos de trabajadores, pensionados y jubilados deben dolarizarse, tal y como están dolarizadas todas las compras. ¿De dónde va a salir eso? ¡Del diferencial cambiario!

Señaló que “un venezolano no puede vivir con 26 mil 500, 53 diarios, cuando un pan cuesta 5 mil. El salario no cubre las necesidades básicas de ningún trabajador, pensionado o jubilado y mientras el control cambiario no se quite y la economía no tenga un aparato productivo sólido, no habrá aumento de sueldo que funcione. Hoy no hay forma de costear los precios en Venezuela”.

A su vez informó que el salario mínimo venezolano es el más bajo de toda Latinoamérica. “En Venezuela el sueldo mínimo mensual es de 6,6 dólares incluyendo el aumento el 40 por ciento decretado por Nicolás Maduro el 31 de diciembre. En el resto de los países latinoamericanos el salario más bajo es de 291 dólares.

Por último, el parlamentario, Ramírez Colina indicó que “el futuro económico venezolano no es esperanzador. El fondo Monetario Internacional proyecta para 2018 una hiperinflación de 2 mil 529 por ciento en Venezuela. Sólo con ingresos en dólares el venezolano podrá sobrevivir.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á