El técnico colombiano Reinaldo Rueda asumiría el banquillo de Chile

Reinaldo Rueda

El DT cafetero reemplazaría al argentino Juan Antonio Pizzi en la dirección técnica chilena. Foto: Agencias

El director técnico Reinaldo Rueda dirigirá su cuarta selección nacional al llegar a un preacuerdo con la selección de fútbol de Chile y asumirá las riendas de la “Roja” para las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022, y en caso de clasificar su contrato se renovaría.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) oficializaría la contratación del colombiano en el transcurso de esta semana. El nuevo entrenador chileno ganaría 3.5 millones de dólares anuales.

Solo falta una firma

“Estamos muy avanzados con Rueda, sólo faltan detalles como la firma (del contrato) de él y sus ayudantes”, dijo un dirigente no identificado al diario La Tercera.

El actual estratega de Flamengo, equipo al cual pertenece desde mediados del 2016, había rechazado la primera propuesta hecha por la Selección Chile. Sin embargo las negociaciones siguieron y llegaron a una cifra cercana a lo que pidió el técnico inicialmente.

El oriundo de Valle del Cauca deberá definir su situación con Flamengo, pues debería iniciar trabajos con este equipo el próximo 8 de enero. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, (ANFP) pagará la cláusula que tiene el entrenador con el equipo brasileño, la cual es de aproximadamente 350 mil dólares.

Aspira a clasificar a su tercer Mundial

De esta manera, Reinaldo Rueda ocupará el puesto que dejó Juan Antonio Pizzi tras la culminación de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El entrenador cafetero ha clasificado a los mundiales del 2010 con la selección de Honduras y del 2014 con la de Ecuador, aunque le fue mal con la de Colombia el 2006.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>


á